Tijuana, Baja California.- Ante diputados de MORENA, delegados, regidores de Tijuana y Tecate y medios de comunicación, el presidente municipal con licencia, Arturo González Cruz y la alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, dieron a conocer las denuncias interpuestas en contra de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, por los recientes y continuos ataques que ha realizado en contra de ambos ediles, mediante el uso de canales de comunicación del Estado.

“El pasado 12 de octubre, mis abogados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la ciudad de México, por todos los señalamientos infundados que el Gobernador ha realizado sobre mi persona y el tipo de herramientas que utiliza para hacerlo. No es correcto usar canales oficiales para desprestigiar al Gobierno de Tijuana”, indicó González Cruz.

La denuncia está acompañada de más 30 vídeos, menciones, declaraciones y comunicados oficiales del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien además ha emitido acusaciones temerarias, infundadas y sin prueba alguna que lo sustente, por lo que confía en que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para ponerle fin a los constantes ataques, dijo el Presidente Municipal con licencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de hombres y mujeres buenos, que ayuden a fortalecer la transformación que México necesita, consideró González Cruz, razón por la que el pasado 16 de octubre solicitó licencia para separarse del cargo que venía ocupando desde el primero de octubre del 2019, pues pretende participar en las elecciones del año entrante ya que está convencido de que Baja California no merece un gobierno como el que encabeza Bonilla Valdez.

Con ello dice ya basta al intento desquiciado y reiterado por afectarlo, dejando en claro que prevalece su compromiso de seguir adelante, trabajando por los bajacalifornianos, bajo los claros principios de no mentir, no robar y no traicionar, como lo ha solicitado el presidente de la República.

Ley Gandalla, la gota que derramó el vaso en Tecate

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, indicó que después de que el cabildo de dicho municipio no aprobó el dictamen 37, conocido como la Ley Gandalla, ha sido víctima de violencia política y de género, siendo el ataque más reciente, el que sufrió el pasado 21 de octubre, cuando intentaron arrestarla y hacer un cateo en su casa, por un tema administrativo.

Baja California, dijo, se encuentra en retroceso, donde se perciben a las mujeres como inferiores y no les permiten desarrollarse, además de que actualmente hay 3 mujeres que son presidentes municipales, que cuentan con un gobernador misógino.

“Jaime Bonilla no representa la Cuarta Transformación, actualmente tiene cuatro denuncias en mi contra por deudas adquiridas de administraciones anteriores. A mi compañero, Arturo González, lo apoyaré y me sumaré al movimiento de cumplir con la misión de llegar a una transformación, como lo ha venido trabajando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este es un movimiento de todos y no de una sola persona que se hace llamar gobernador”, señaló Adams Pereyra.

Ambos ediles aseveraron que a pesar de las diferencias de opinión, debe existir la cordura y unidad, pues son conceptos fundamentales para que se de en el Estado la cuarta transformación, de la que, en estos momentos, el Gobernador se encuentra muy distante, ello gracias a su actuar, que no hace más que perjudicar a quien realmente importa, que es la población.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.