MEXICALI. La diputada local Michel Sánchez Allende, solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, agilice el proceso de certificación de guardias de seguridad, para que los Ayuntamientos en Baja California puedan cumplir con el reglamento de la Ley de Alcoholes, que establece la obligatoriedad de contar con personal capacitado en los antros y bares en la entidad.

Ante el evidente retraso del resto de los gobiernos municipales en cumplir con la disposición, la legisladora reconoció que Mexicali es el municipio que está más avanzado en la materia con la cual se busca que al menos 320 elementos en la capital del estado cuenten con la instrucción necesaria para garantizar tranquilidad a las personas que gustan acudir a este tipo de lugares a divertirse.

También, Sánchez Allende solicitará a los Ayuntamientos, a que elaboren un padrón de los establecimientos que cumplan con las medidas establecidas en dicha ley como la instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico, entre otros, así como la colocación de un sello distintivo que identifique al lugar como un espacio seguro para los visitantes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.