MEXICALI. Baja California tiene una deuda de corto plazo de mil 600 millones de pesos, aunque gracias a la disciplina financiera, se puede solicitar un crédito de hasta cuatro mil 500 millones, declaró Marco Antonio Moreno Mexía secretario de Hacienda en el estado.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, como parte del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario indicó que las solicitudes de crédito son a corto plazo en mejores condiciones a liquidarse en un año.

Respecto a participaciones federales, dijo, se obtuvieron más de 60 mil millones de pesos y durante el segundo informe ascienden a más de 68 mil millones; un incremento del 13.5 por ciento, además de que los ingresos son del orden de casi 85 mil millones de pesos, por lo que hay un buen crecimiento en ingresos.

En este segundo año lograron ingresos del orden de los 15 mil millones de pesos, contra 11 mil millones del primer periodo, lo que representa un incremento del 41%, principalmente gracias a la recaudación de impuestos.

El funcionario expuso que han logrado atenuar o cancelar contratos desventajosos heredados de pasadas administraciones y que lograrán hacer frente al déficit en pagos a burocracia y maestros, pues Baja California es el estado que más eroga recursos en educación.

Moreno Mexía precisó que en autonomía financiera al cierre de este periodo hay un incremento del 20.14% en el nivel de ingresos locales sobre ingresos totales, así como la generación de superávit financieros ya que en administraciones anteriores se dejó de entregar participaciones federales a los municipios y se dejaron de entregar beneficios de ley a los trabajadores, a la burocracia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.