Mexicali, Baja California.- Pese a que muchos pacientes que han contraído COVID-19 primero han asistido a un médico particular, antes de acudir a las instituciones públicas, el gobierno federal sigue negándose a vacunar a los miembros de este sector, situación que hoy se expuso en una protesta que realizaron a las afueras del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX), donde se realiza la campaña contra el coronavirus por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.

Desde hace meses, cuando comenzó a informarse del inicio de la vacunación contra la enfermedad que ha mantenido en vilo a la humanidad este reciente año, el sector privado ha solicitado que se le incluya igual que al personal de primera línea del sector público, pues igual que ellos, están exponiendo su salud al atender casos de COVID-19.

Sin embargo, ni el gobierno federal ni el estatal han podido dar una explicación del porqué no se ha contemplado a este sector en la vacunación contra dicha enfermedad. Simplemente han dicho que hay que esperar.

Esta tarde de miércoles, trabajadores particulares de la salud protestaron frente al FEX en Mexicali, protestas que han brotado en diferentes partes del territorio nacional.

Pamela Dávila Morales, una de las doctoras que se manifestaron, recordó que el sector al que pertenece había sido considerad para vacunación en el segundo grupo, es decir, junto a los adultos mayores, pero no se les convocó en ningún momento finalmente.

Sobre esta protesta, hasta la noche del miércoles, el Gobierno del Estado había omitido emitir una postura oficial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.