Durante esta contingencia de salud, es fundamental que el personal médico y de enfermería se capacite sobre el uso correcto del equipo de protección, en caso de atención a algún paciente infectado por COVID-19, pues de ello depende su seguridad y de quienes lo rodean.

Durante las últimas semanas más de 360 empleados de diferentes turnos fueron capacitados en la colocación y retiro correcto del equipo.

Los guantes, la bata de laboratorio desechable, la bota, los lentes acrílicos y el cubre boca especial, conforman un equipo seguro en la medida que el personal se lo coloque de manera correcta y luego de atender al paciente se lo retire con sumo cuidado, para evitar contacto con los virus que pudieran quedar en las prendas o protectores.

Y es que cada elemento del equipo lleva un orden cronológico de colocación, que en ocasiones requiere el lavado de manos entre la puesta de una pieza y otra. Por ello los instructores realizaron de forma dinámica y activa la instrucción.

Durante el mes de marzo se realizaron 18 sesiones con personal médico y enfermería de diferentes servicios y jornadas de labor, a fin de brindar esta importante información.

El compromiso del personal de todas las áreas de las unidades hospitalarias permite atender los temas prioritarios en salud, con cumplimiento a los protocolos marcados para la prevención de contagios de COVID-19.

A la población usuaria de los servicios, se le agradece su comprensión durante esta contingencia, pues se han tenido que implementar medidas para reducir los riesgos de infección.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.