La curva de contagios que se presenta en Mexicali durante los primeros 15 días de presencia del Coronavirus que ocasiona la enfermedad COVID-19, es muy parecida a la que se presentó en la comunidad china de Wuhan, donde inició la propagación de este padecimiento que a la fecha ha cobrado casi 57 mil muertes en todo el mundo, por lo que  las autoridades de salud de Baja California insisten en el distanciamiento social como única medida hasta el momento para aminorar sus consecuencias.

En Baja California hasta la fecha se tienen confirmados 58 casos de contagio, de los cuales 26 corresponden a Tijuana y 32 a Mexicali. De los 4 decesos registrados, los casos se dividen de manera igual entre ambos municipios.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que a la fecha se han realizado 583 estudios y hasta esta mañana permanecían 188 como sospechosos en la entidad.

El funcionario acompañó esta mañana al gobernador Jaime Bonilla Valdez en una actualización informativa matutina, en donde indicó que las defunciones que se han presentado corresponden a hombres mayores de 50 años de edad.

A nivel nacional, corroboró, se registra una tendencia de casos progresivos, con mil 500 casos ya. La curva de contagios sigue aumentando de manera exponencial y aunque en Baja California no ha subido de una forma tan drástica, los casos que se están presentando en Mexicali está reflejando la falta de distanciamiento social.

“Sigan quedándose en casa, no salgan”, insistió el Gobernador, al conocer que Mexicali sigue presentando mucha interacción, mucha movilidad y es, en consecuencia, la comunidad la más afectada por el Coronavirus hasta la fecha.

Si la tendencia sigue así, concluyó, no habrá respiradores, ni médicos, ni camas que alcancen para atender a los contagiados que ocupen asistencia médica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.