De la Fiscalía a la Policía Municipal. El abogado penalista, Pedro Ariel Mendívil García rindió hoy protesta como Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en sustitución de Joel Hidalgo Duéñez Hurtado, a quien le habrían pedido la renuncia este inicio de semana. Por unanimidad el Cabildo de Mexicali votó a favor de la propuesta de la alcaldesa Norma Bustamante, en medio de un llamado al unísono de dar solución al problema que más impacto ha tenido entre los cachanillas en las semanas recientes: la seguridad.

Joel Hidalgo Duéñez Hurtado se enfrentó a la falta de recursos para hacerle frente a la oleada de inseguridad en Mexicali.

No pasaron cien días para que la Presidenta Municipal tomara la decisión de relevar a su titular en Seguridad Pública, tras el reclamo de distintos sectores de la sociedad de una poca atención a los delitos tanto de alto impacto como los comunes, como el robo domiciliario, el robo con violencia y el de vehículo. Mexicali hoy está posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en este tipo de eventos. No hay dinero, fue en su momento la justificación del novel director ante la evidente falta de resultados. Hoy Pedro Ariel se enfrentará al mismo problema.

Mendívil García se integra a la corporación policíaca con mayor presencia en la capital de Baja California, en el momento más difícil; robos al pormayor en la ciudad y el valle, hechos de tránsito que han cobrado la vida de decenas de personas, y un fin de año a la vuelta de la esquina con un jefe policíaco que -al menos en esta ocasión- tendrá que dejar el operativo en manos de quienes sí saben de seguridad: los propios policías.

Pedro Ariel Mendívil García.

Maestro en Derecho Procesal Penal y Licenciado en Derecho.

Secretario Actuario en el Juzgado Mixto de la Paz de San Felipe, de 1997 a 1998.

Fiscal Regional de Mexicali desde el primero de noviembre del 2019.

Abogado litigante para el despacho Mendívil y Asociados, de 1998 al 2013.

Abogado litigante para el despacho López Frank y Mendívil S.C., del 2013 al 2019.

Esta tarde de jueves, en medio de fuertes rumores y de un llamado urgente a poner orden en el tema de la seguridad y la atención a los reclamos de los distintos sectores de la sociedad, en voz de los regidores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Cabildo de Mexicali, se aprobó la designación del nuevo Director de Seguridad Pública Municipal de la capital bajacaliforniana.

La alcaldesa Norma Bustamante fue quien encabezó la sesión extraordinaria donde se le tomó la protesta a Mendivil García.

Antes, reconoció a Joel Hidalgo Dueñez Hurtado, por haber coordinado a los trabajos de Dirección de Seguridad Publica Municipal durante los primeros meses de la administración que encabeza.

La Presidenta Municipal y el Cabildo avalaron la trayectoria del licenciado Pedro Ariel Mendivil, dándole el voto de confianza para su gestión, pero a la vez, advirtiéndole que los resultados deben llegar de forma inmediata.

El nuevo director de la corporación policíaca se comprometió a implementar las estrategias necesarias para fortalecer la seguridad de los habitantes de Mexicali, el valle y San Felipe.

Para atender el reclamo de los comités de vecinos en materia de Seguridad, Mendívil se ha llevado a Iván Camacho como propuesta para la Subdirección de Proximidad Ciudadana, y a Ramón Valdez, a la Subdirección Operativa de la corporación.

Con estos primeros movimientos, quien fuera el hombre de confianza en Mexicali del hoy ex fiscal, Guillermo Ruiz Hernández, busca, sobre la marcha, dar resultados urgentes a la población mexicalense.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.