Un hombre que era buscado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de abuso sexual cometido contra un menor, fue descubierto oculto en la ciudad de Tijuana donde se escondía para no responder por sus actos, pero fue detenido por agentes estatales de este lado.
Quien fuera detenido en la colonia Los Arenales, de dicho municipio quedó ubicado gracias a información que dieron autoridades estadounidenses a la Fiscalía General del Estado, que preparó un operativo para su arresto.
Fue así que agentes estatales llegaron a la comunidad y detuvieron a quien identificaron como Mateo “N”, de 29 años de edad, originario de Dallas, Texas, Estados Unidos, quien pensaba que al refugiarse en territorio bajacaliforniano lograría evadir la justicia.
De acuerdo a autoridades estadounidenses, este individuo era buscado por los delitos de abuso sexual de menor de edad y violación de su libertad condicional, hechos cometidos en el vecino país, por lo que después de corroborar que se trataba de la misma persona, quedó bajo arresto.
El sospechoso fue entregado finalmente a personal del Instituto Nacional de Migración, que habría posteriormente de entregarlo a la autoridad que lo reclama.