La Policía Estatal Preventiva reportó el arresto de dos hermanos sospechosos de participar en el ataque contra un mando de la misma corporación, en Tijuana. Uno fue detenido por delitos contra la salud y el otro por contar con una orden de aprehensión activa.

Un comunicado de la corporación dio a conocer que se trata de los hermanos Rogelio “N” y Fernando “N”, el primero encontrado con diversas dosis de droga y el segundo contaba con una orden de aprehensión por portación de arma de fuego, delitos por los que fueron detenidos en la colonia Lomas Misión.

Según la versión oficial, el análisis de información e inteligencia de la PEP, revela que dichas personas podrían tener nexos con la banda delictiva identificada como “Los Erres”, dedicados a diversos ilícitos a quienes la corporación estatal asestó diversos golpes con decomisos y detenciones de delincuentes.

La mañana del 18 de mayo del presente año un mando de la corporación estatal fue agredido a balazos en la Zona Río, acto en el que resultó herido uno de los agentes estatales asignado como escolta.

Tras el hecho, las áreas de inteligencia de la PEP determinaron que al parecer el ataque se debió a los resultados contra la citada célula delictiva.

De lo anterior se informó a la autoridad investigadora para trabajar en conjunto y esclarecer los hechos.

Como se citó anteriormente los detenidos fueron turnados por posesión de droga y por la orden de aprehensión activa, la posible participación de los detenidos en la agresión al mando estatal será determinada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.