Durante la madrugada, unas 60 personas tuvieron que ser desalojadas de una cuartería del ejido ejido Toluca, del Valle de Mexicali, donde habitaban, al registrarse una importante fuga de amoniaco en el empaque Baja Mix, ubicado por la carretera estatal 3.

A las 01:09 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la zona sur del área rural del municipio, acudieron a verificar un reporte que había llegado a la central de emergencias, el cual especificaba que desde un empaque agrícola se estaba registrando una importante fuga de amoniaco que ponía en peligro la vida de los trabajadores y sus familias que vivían en las inmediaciones.

Los agentes confirmaron la fuga en cuestión. Al parecer la fuga se dio en la válvula de escape por falta de agua en el proceso en la elaboración del hielo, según comentó el encargado en ese momento de la empresa.

De inmediato acudieron a una cuartería que se encontraba a las afueras del empaque, donde se encontraban decenas de personas pernoctando.

Mientras que personal de la Dirección de Bomberos comenzó a trabajar para controlar la fuga, unas 60 personas, entre mujeres, hombres y niños, fueron llevados a bordo de patrullas de la Policía Municipal, a un lugar seguro en tanto se resolvía el problema.

Una hora y media más tarde, los mismos agentes policíacos los trasladaron de regreso a sus habitaciones, ya que el peligro había pasado.

Afortunadamente no se reportaron personas afectada en su salud como consecuencia de este evento registrado la madrugada de este martes en la comunidad ubicada al sur del Valle de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.