Ensenada, Baja California.- Casi de manera simultánea, dos ataques armados se registraron la tarde de este lunes en distintos puntos de Ensenada; uno en El Sauzal, donde quedaron un muerto y un herido, y otro en el Valle de Guadalupe, donde agentes estatales fueron atacados. Al parecer ambos tiroteos tienen relación.

Fue minutos antes de las 16:00 horas de este lunes cuando comenzaron a llegar varios reportes telefónicos al número de emergencias 911, indicando que por la carretera Ensenada Tijuana, frente a la clínica del IMSS de El Sauzal, dos personas habían sido atacadas a balazos.

Elementos de la Policía preventiva así como agentes estatales, acudieron al lugar en cuestión y confirmaron que en el sitio habían sido baleadas dos personas del sexo masculino; uno de 50 años de edad, y otro de 25, aproximadamente. Ambos presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Ellos viajaban a bordo de un automóvil Pontiac, gris, que circulaba de sur a norte cuando recibió la refriega.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el chofer -la persona de 50 años- ya había fallecido. El joven de 25 fue llevado al área de urgencias de un hospital de la localidad.

El área fue acordonada para que investigadores de Fiscalía General del Estado se hicieran cargo de las indagaciones. En el lugar se localizaron 20 casquillos percutidos, de arma de grueso calibre.

Durante más de dos horas, viajeros que transitaban por el lugar, quedaron varados en la carretera, en espera de que se retirara el área asegurada. Viajes en autobús tuvieron que ser postergados por este mismo lapso.

Casi a la misma hora, pero en la calle A de Francisco Zarco, rumbo al cerro, en el Valle de Guadalupe, se registró el otro tiroteo.

En esa área, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que daban seguimiento al ataque recientemente ocurrido en El Sauzal, fueron agredidos a tiros por un sujeto con un arma larga.

Ningún agente estatal resultó lesionado. Se reportó de manera extraoficial la detención de un individuo como presunto responsable de la agresión, aunque hasta la noche del lunes no se había informado formalmente al respecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.