MEXICALI. Van dos detenidos por los ocho robos registrados en los últimos días a diversos comercios en Mexicali, confirmó la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, quien adelantó que se están incrementando los operativos de disuasión en las zonas comerciales de la capital.
Informó la funcionaria que los presuntos responsables son Francisco Manuel “N” de 30 años y Jorge Carlos “N” de 33 años, ambos con antecedentes penales en robo de vehículo, robo a comercio y robo con violencia con residencia en la capital del estado.
Ambos están involucrados en dos robos con violencia registrados en supermercados y una taquería, donde el monto más alto de lo sustraído asciende a 15 mil pesos.
Apuntó la dificultad de localizar a los malhechores ya que no cuentan con domicilio fijo en Mexicali. Cabe señalar que de manera extraoficial, se ha informado que varios de los participantes en estos atracos son provenientes de Tijuana.
El vehículo utilizado en los asaltos corresponde a un auto Chevrolet color dorado con placas del estado de Sonora, el cual además cuenta con reporte de robo.
La titular de la FGE estimó que probablemente, los dos detenidos estén en complicidad con otras seis personas más para cometer los delitos, incluso con la participación de menores de edad, además de precisar que hasta el momento se trata de una sola banda dedicada a este tipo de ilícitos.
Andrade Ramírez se mostró sorprendida por el modo en que se cometieron los robos en los mercados, así como los montos pequeños de dinero obtenido. También hizo mención que se aumentarán los operativos de vigilancia en las zonas donde se cometieron los asaltos.