El ulular de las sirenas y la intensa movilización de agentes policíacos rompió la tranquilidad de la tarde en la colonia Valle del Álamo, este sábado, cuando agentes del orden intentaron salvar la vida de Leonardo, un vecino de esta comunidad ubicada al noreste de la ciudad, quien atentó contra sí mismo tomando ácido, pastillas y acuchillándose.

Los hechos se registraron a las 12:45 horas, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados a la Estación de Policía de PIMSA 1 recibieron la encomienda de acudir a un domicilio ubicado en la avenida De los Planetas, de la comunidad en cuestión, donde la señora Verónica acababa de reportar un incidente.

No habían pasado ni cinco minutos cuando los patrulleros ya estaban en el lugar en cuestión, desde donde salían gritos de desesperación. Testigos de los hechos narraron que los agentes llegaron y de inmediato fueron informados por la mujer, que su sobrino, Leonardo, de 37 años de edad, había intentado matarse al tomarse media botella de ácido muriático y unas pastillas.

Con permiso de la familia, los uniformados ingresaron a la vivienda y establecieron contacto con el hombre, quien se encontraba bastante alterado y no entendía razones.

Los agentes advirtieron que Leonardo amenazaba con herirse con un cuchillo de cocina que traía entre sus manos, por lo que decidieron pedir apoyo a más agentes.

Y aunque desde adentro de la casa se escuchaban los gritos de dolor del hombre en cuestión, por las lesiones que al parecer le estaba causando por dentro el ácido que ingirió, se negaba a recibir ayuda médica, e incluso advirtió que si los policías no se iban, se clavaría el cuchillo.

Los agentes decidieron colocarse en puntos donde no estuvieran visibles, mientras que familiares de Leonardo optaron por derribar una puerta de la vivienda, para ingresar finalmente e impedir que se quitara la vida.

Sin embargo, el hombre consiguió encajarse el cuchillo en el lado izquierdo de su pecho, antes de que fuera sometido por familiares y policías.

Paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban ya en el lugar, le brindaron de inmediato los primeros auxilios y lo trasladaron de inmediato al área de urgencias del hospital de Issstecali, en condiciones bastante graves.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.