Mexicali. Ciudadanos captaron con su teléfono celular el momento en el que supuestos policías se llevaban por la fuerza a un ciudadano. Los uniformados no quisieron identificarse y es que después se supo que no eran elementos de ninguna corporación. La pregunta ahora es: ¿quiénes son?

Al mediodía de este lunes, el video fue subido por una ciudadana que captó el momento en el que un hombre de 37 años de edad era detenido por supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes lo subieron a un pick up Chevrolet Silverado, de modelo reciente, por las calles Privada Misión de Guadalupe y Misión de santo Tomás, del fraccionamiento en cuestión.

Los sujetos portaban ropas color azul marino y caqui, emulando el uniforme de los agentes investigadores, así como chalecos tácticos con las siglas de la Fiscalía General del Estado, así como armas de fuego, cortas y largas, y equipo de radiocomunicación con radiofrecuencia vinculada a la central de emergencias.

Ante los cuestionamientos de ciudadanos testigos del “levantón”, los supuestos policías no aceptaron ni identificarse ni mostrar algún documento que avalara su acción.

Finalmente los desconocidos se llevaron por la fuerza al ciudadano, sin decir tampoco hacia dónde lo trasladarían.

No son policías: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó las sospechas: ningún elemento de la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a esta dependencia había tenido participación en los hechos registrados la tarde de este lunes en Misión del Valle.

“De acuerdo con el reporte realizado por medio de la línea de emergencias 9-1-1, vecinos del lugar señalaron que a través de un grupo de WhatsApp comunicaron que frente a un domicilio están “levantando” a una persona quien al parecer cuenta con una orden de aprehensión, agregando que acaban de escuchar detonaciones de arma de fuego, desconociendo más información”, señala un comunicado emitido por la misma dependencia estatal.

Policías municipales respondieron a dicho reporte y se entrevistaron con vecinos que dieron detalles de lo sucedido. En el lugar se localizaron dos cartuchos percutidos y equipo de radiocomunicación. 

“Por lo anterior, se solicitó a la Fiscalía General de la República información sobre algún operativo realizado por elementos federales para cumplimentar alguna orden de aprehensión, indicando que estos hombres no pertenecen a la corporación”, añadió la FGE.

La corporación estatal añadió que al verificar el nombre de la víctima en las bases de datos institucionales, se comprobó que no cuenta con orden de aprehensión activa. La Fiscalía General inicio una investigación para esclarecer este hecho.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.