Pareja del 43 fue asesinada a golpes; al parecer son de San Luis Río Colorado.

Hasta este mediodía de este mares, en Mexicali la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaba contabilizados 22 homicidios violentos, de los cuales 5 correspondían a mujeres. De ellos, las investigaciones habían esclarecido 14 casos con detenidos en algunos y en otros con órdenes de aprehensión ya expedidas y pendientes por cumplir.

Entre estos casos se encuentra el más reciente, registrado la tarde de ayer, como a las 5:00, en Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali. Junto al canal alimentador conocido como El Barrote, vecinos encontraron a una mujer y un hombre ya sin vida y con manchas de sangre dentro de un automóvil Montecarlo, negro, sin registro. Él estaba tendido en el asiento trasero y ella en la cajuela. Ambos fueron asesinados a golpes.

David Lozano Blancas,  coordinador en la capital del estado de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Mexicali, dio detalles: Ella, de entre 35 y 40 años de edad, presentaba golpes en la frente, en la cabeza, en la sien y en las mejillas. Él, de entre 40 y 45 años, los tenía en la espalda, el pecho y la cabeza. Los golpearon con un bat, de béisbol un barrote u otro objeto contundente sin filo.

David Lozano Blancas, PGJE.

Ambos seguían hasta esta tarde sin identificar, aunque se supo de manear extraoficial que dentro del vehículo había recibos y otros documentos que indicaban que ambos vivían en San Luis Río Colorado, o en el valle de esta ciudad sonorense vecina a Mexicali.

El automóvil de dos puertas no llevaba placas ni otro documento oficial. Únicamente tenía en la parte posterior un trozo de identificación de la asociación sonorense “CONDESA” que supuestamente ampara a los vehículos irregulares para transitar en el territorio.

Abrió la puerta y la asesinaron

Denisse García Merchant de 37 años fue asesinada la noche del sábado a la puerta de su domicilio. Ella vivía en la calle De la Yunta, del fraccionamiento Pórticos del Valle, donde estaba tomando y usando drogas con un hombre -que es el único testigo de los hechos- cuando alguien tocó a la puerta y cuando ella fue a abrir, recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho.

En la casa de Denisse -quien tenía tres internaciones por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno y otra más por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas- los investigadores encontraron varios botes de cerveza, botellas de tequila e indicios de que ahí se estuvieron drogando, según dijo el testigo a los detectives.

Durante el 2017, en Mexicali fueron asesinadas 17 mujeres, siendo cuatro los casos considerados como feminicidios, mientras que de los 5 que van a la fecha, ninguno se ha configurado como tal.

Harto de los vecinos ruidosos, otro asesinato

El domingo cerca de las 22:00 horas, un vecino de la tercera sección del fraccionamiento Los Portales, ubicado al suroeste de la zona urbana, fue a reclamara a sus vecinos por la música a alto volumen que sus vecinos tenían.

Alejandro, molesto, pasó de la discusión a los golpes con Édgar Gabriel, quien estaba en el festejo donde estaba el ruidajo. Cabe mencionar que uno de los llamados más comunes que se hacen al teléfono de emergencias es el de reportes por música a alto volumen, como fue este el caso.

Después de liarse agolpes, Alejandro regresó a su casa, tomó un cuchillo y lesionó tanto a Édgar Gabriel como a Guillermo, quien antes de salir del fraccionamiento murió como consecuencia de las lesiones, mientras que Édgar hasta la fecha estaba hospitalizado. Alejandro fue detenido por agentes municipales que respondieron al reporte de la riña.

“RC” es asesinado en la madrugada

Dicen los vecinos que “El Popeye” era un “ratero conocido” del rumbo y una de sus víctimas decidió quitarle la vida a balazos, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado aún no tiene indicios contundentes de esto ni de la identidad de su asesino.

Apareció su cuerpo a las 05:00 horas de ayer lunes por la calle Ejido Guerrero del fraccionamiento Valle del Colorado, al este de la mancha urbana. Sin vida, el hombre de entre 50 y 55 años de edad se encontraba tirado en plena vía pública. Presentaba una herida en el brazo izquierdo, cerca de un tatuaje en forma de mujer con el busto descubierto. Es la única seña particular que podría ayudar a las autoridades a identificarlo.

Nadie vio nada. Ningún vecino hasta el momento ha dicho algún dato que pudiera ayudar a revelar la forma en que murió este hombre cuyo cadáver pasaría a ser enterrado en una fosa común, si no se apersona algún familiar a reclamarlo en los próximos días.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.