Trabajadores del Ferrocarril denunciaron una serie de irregularidades que los mantienen en riesgo ante la crisis de salud, aunados a otras acciones que vulneran sus derechos laborales, por lo que este fin de semana realizaron una protesta a las afueras de sus instalaciones.

José de Jesús López Olivas, secretario seccional del Sindicato en Mexicali, encabezó esta movilización a la 11:00 horas de este sábado, a la cual se presentaron de manera pacífica decenas de trabajadores de Ferromex.

Los manifestantes señalaron a través de un oficio que entregaron a un representante de la empresa, y que hicieron público a través de una lona que expusieron durante su protesta, que carecen de las condiciones sanitarias para realizar su trabajo, toda vez que no cuentan en sus centros con ninguna medida de prevención para evitar contagios por COVID-19.

Aunado a esto, señalaron que la empresa violó el decreto presidencial que obliga a mandar a resguardarse a todos los trabajadores susceptibles de contagio. Los enviaron a descansar pero no a través de las medidas que establece el decreto, sino que les dieron vacaciones forzadas.

Una vez que concluyó el periodo vacacional que les establecieron obligadamente, hicieron reincorporarse a los trabajadores a sus labores cotidianas sin ninguna medida de precaución.

Por si fuera poco, no se les ha pagado el sueldo completo ni horas extras a muchos trabajadores. Estos problemas, dijeron los manifestantes, se registran desde el 2014, pero en estas fechas la situación ha hecho crisis, por lo que los trabajadores de Ferromex decidieron hacer esta protesta en Mexicali y otros puntos del país donde también se han visto afectados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.