Valle de Mexicali. El próximo jueves, 13 de octubre del 2022, se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, la primera reunión ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002), así lo dio a conocer el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez. 

Informó que la sesión se celebrará a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), que se ubica por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva, del citado Municipio.

El funcionario precisó que después de 2 años de inactividad, por motivo de la pandemia del Covid-19, se retoma de nueva cuenta la celebración de dichas reuniones, que son de suma importancia para la exposición de las diferentes problemáticas y necesidades que aquejan al sector agropecuario del Valle de Mexicali.

Comentó que en esta ocasión, se revisarán diferentes temas, entre los que resalta el Cierre de las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022; el cierre de la cosecha triguera, así como el avance de los Programas de la SADER, mismos que serán abordados por los funcionarios de la Secretaría de Agricultura en el Estado, los ingenieros Carlos Zambrano Reyes, Ángel Vidales Beltrán y Othón Villavicencio González, respectivamente.

De igual manera, serán presentados los Avances de los Programas de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través del Ingeniero Pavel Vázquez Molina.

Por otra parte, el M.C. Roberto Roche Uribe, Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) realizará una exposición sobre el Avance y el seguimiento de los cultivos regulados, en el Valle de Mexicali, como es elc aso del trigo y el algodón, principalmente.

También serán presentados los Acuerdos del Comité del Permiso Únicos de Siembra, La Cédula Preliminar de Cultivos 2022-2023 y las Acciones para atender los efectos de la Sequía, tópicos que serán desarrollados por el personal de la SADER, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Distrito de Riego 014, Río Colorado.

Finalmente y por la importancia de los temas que serán tratados, el representante de la SADER, les extiende una cordial invitación a todos los miembros del Consejo para que acudan a la reunión, con el objetivo de que se enteren de todas las acciones que se están realizando en bien del sector primario región y, al mismo tiempo, para que expongan sus dudas e inquietudes.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.