“Porque son muchos los diablos y poca lágua bendita”.
– Dichos Alteños, Adalberto Gonzélez.

El ejemplo de los migrantes latinoamericanos y mexicanos; testimonio contra los gobiernos de Trump y AMLO.
En más de tres suburbans blancas último modelo, en 2006 llegó a Mexicali el candidato del PRD AMLO. En color amarillo negro los letreros cruzaban de lado a lado las relucientes camionetas: Primero los Pobres. Ni la burla perdonan faltó que escribieran en las codiciadas Chevrolet’s. Quien va a creer en la Cuarta Transformación que ha entregado desde inicios del sexenio actual el dinero de los pobres a los recurrentes ladrones de Elektra y Banco Azteca, y sus filiales.

Revela la revista Proceso demandada por Ricardo Salinas Pliego por “difamarlo” en una investigación confirmada por su secrecía y dolo , por Emilio Lozoya traído desde España para revelar entre otros asuntos el de empresas de Fertilizantes adquiridas fraudulentamente por el dueño de Elektra.

En 1997 en el marco del crecimiento inusitado de los programas de Paty Chapoy y la recién desaparecida Inmevisión convertida en TV Azteca. Todo parecía indicar que las reglas de entretenimiento inclinarían la balanza a una mejor opción televisiva pública. La realidad es según Proceso es que la fortuna de Salinas Pliego y su grupo, durante estos dos años de la 4T han evolucionado favorablemente para ellos de 700 millones a 11 mil millones de dólares (Dlls).

Cómo fue posible eso? Pues gracias a que el dinero de los pobres y los jóvenes lo distribuye no sin enormes ganancias para AMLO y la 4T, uno de sus empresarios consentidos: Ricardo Salinas Pliego, afirma la revista en reciente investigación en la que sobresale la presencia del supuesto sucesor en 2024 de AMLO, es decir el Canciller Marcelo Ebrard, quien ha beneficiado por ejemplo en Honduras a su cuñada hondureña recientemente nombrada como gerente de operaciones de Banco Azteca Honduras.

Si para Honduras hoy, como lo hizo Elektra desde 1997 con las remezas y dinero de los migrantes ; habrá que tener presente que mientras los migrantes hondureños fueron deportados en muchos casos por las fronteras de Baja California; cuando sus familiares les enviaban dinero desde California, u otro Estado de USA. Al enviarles dinero les cobraban un 10 por ciento, y en Elektra Mexicali por ejemplo, al recibir su dinero se les pagaba siendo la cotización entonces por decir de 7.30 pesos x dólar; acá les entregaban el equivalente en 6.70-6.80 por dólar. Les habían cobrado 10 dólares por enviarlo, y les esquilmaban otros 60 centavos mexicanos por dólar. Así es como se explica la riqueza de muchos negocios “legales” de empresarios , que sin duda irán al infierno según el mensaje de Cristo, al no reconocerlo en el sufrimiento de los migrantes que son un ejemplo de solidaridad con sus familias y con su país.

Sabemos que los fideicomisos, cientos o miles , ahora han desaparecido. La revista Proceso publica que ante el anuncio de la 4T de AMLO, para desaparecer los fideicomisos, como así lo han hecho los legisladores de MORENA; ante el anuncio de hace unos meses; curiosamente el gobierno actual deposito cientos de millones de dólares a extrañas cuentas de la Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige el futuro Presidente de México (2024) Marcelo Ebrard, y que se depositaron a cuenta de una de sus incondicionales , y que no han querido responder a entrevista de la citada revista. Quedando todo en otra especie de Estafa Maestra. Que afectará indudablemente a los pobres de México y de Honduras.

Cosa por demás extraña, se darán millones de dólares a través del Banco del Bienestar- Banco Azteca a los hondureños vía la SER, y en México los hospitales públicos parecen más funerarias que Institutos de Seguridad Social o centros de salud en auxilio de derechohabientes mal correspondidos y maltratados. Ineficientes por la pasada y actual corrupción de los políticos en el poder.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.