Mexicali, Baja California.- En medio de grupos de manifestantes de las resistencias civiles que también alzaron la voz, el candidato a la Alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC), Jorge Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía a poner un alto a los atropellos por el nuevo endeudamiento para Baja California aprobado por los diputados del Poder Legislativo, a propuesta del actual Gobernador, Jaime Bonilla.

“Aprobaron un préstamo de 5 mil millones de pesos por diputados de este congreso que tiene el mismo comportamiento que las anteriores legislaturas: no socializan la información, no se le consulta a la ciudadanía cuando se trata de comprometer el patrimonio de generaciones de familias bajacalifornianas”, manifestó frente a las instalaciones del Congreso del Estado.

“Invitamos a las demás candidatas y candidatos de los partidos políticos a emitir su rechazo a estas acciones y sumarse a la propuesta para constituir el primer Consejo Ciudadano de Deuda Pública para el Estado de Baja California, el cual proponemos tenga plena autonomía para emitir su opinión sobre este tema” destaca la propuesta.

Por su parte, su suplente Jorge Mendoza hizo un sentido llamado a la ciudadanía, porque finalmente, manifestó, son las personas que aquí habitan, las familias trabajadoras, quienes tendrán que pagar esta deuda durante 20 años. En el acto también lo acompañaron los candidatos a regidores propietarios y suplentes, la ambientalista Miriam Serra y el maestro de Danza y culturista Manuel Torres.

Finalmente, Jorge Núñez, el candidato a la Alcaldía, subrayó que el PBC siempre ha sido responsable con sus votaciones, como lo fue con la denominada Ley del Agua, el refinanciamiento público y la licitación de sistemas de videovigilancia denominado C5i impuestas por el anterior gobernador Francisco “Kiko” Vega emanado del PAN, y ahora las denominadas Ley Bonilla y Ley Gandalla, así como este nuevo endeudamiento presentado ahora por el Gobernador Jaime Bonilla de Morena.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.