A tres días de haberse localizado el cuerpo de un niño de entre 8 y 12 años de edad, con el 80% de su cuerpo calcinado y con golpes en la cabeza, nadie ha acudido a reclamar sus restos, por lo que sigue sin ser identificado. Desconocidos han colocado una veladora y juguetes al pie de donde fue encontrado.

La autoridad hurga entre varias posibilidades; podría tratarse de un migrante, de un niño en condición de calle o de una víctima de violencia doméstica. Lo cierto es que a la fecha sigue a disposición del Servicio Médico Forense e irá a una fosa común de no ser identificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha confirmado que no existe el reporte de ningún infante desaparecido de quien pudiera decirse que corresponde el cadáver hallado el sábado pasado en la parte trasera del fraccionamiento Santo Domingo, en la llamada zona dorada de Mexicali.

Trabajadores de la zona localizaron el sábado por la tarde los restos carbonizados de una persona. El reporte llegó al 911 y minutos más tarde fue corroborado por agentes de la Policía Municipal de esta capital, quienes acordonaron el lugar y pidieron la presencia de peritos y agentes de la Procuraduría, quienes se hicieron cargo del acopio de evidencias.

En el lugar donde fueron localizados los restos del niño, desconocidos colocaron una veladora y algunos juguetes. Fotos: Israel García.

Según lo encontrado y la necropsia que se le hizo, el niño pudo haber muerto por golpes en la cabeza y después llevado al predio para prenderle fuego. Todavía no se tenía ayer claro qué combustible se le roció para incinerarlo en el terreno, al parecer entre la noche del viernes y madrugada del sábado pasado, fogata que se confundió con otras tantas de quemazones de basura que se realizan en la zona casi a diario.

Buscaron huellas, pisadas, rodadas de vehículo cercanas y objetos que pudieran ayudar a identificar a quienes llevaron al niño hasta ese lugar.

Lo que llama la atención de los investigadores es que a la fecha nadie ha acudido a reclamar el cuerpo del niño, por lo que han solicitado que la población reporte cualquier información que pudiera ayudar a dar con la identidad de este pequeño al teléfono de denuncia anónima 089.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.