Abraham era víctima de maltrato desde hace tiempo. El niño cuyo cuerpo fue localizado en una casa abandonada, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, en Mexicali, presentaba más de 30 lesiones en toda la superficie corporal, las cuales fueron causadas con diferente periodicidad, es decir, era víctima del síndrome del niño maltratado.Por ese motivo han sido ya detenidos su madre y su padrastro.

El niño murió de un golpe en la cabeza. El estudio hecho a su cuerpecito por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), contrasta con lo denunciado por su madre, quien reportó la noche del miércoles su desaparición. En cambio, los médicos confirmaron que Abraham llevaba al menos dos días de muerto.

Como se informó, su madre, Blanca Sarahí, de 24 años de edad, reportó al 911 la desaparición del niño la noche del miércoles anterior, a eso de las 23:00 horas. Elementos de de la Policía Municipal atendieron el llamado y auxiliaron en la búsqueda inmediata del niño, cuyo cuerpo no fue localizado en ese momento.

Las autoridades lanzaron entonces una Alerta Amber para que la población auxiliara en la búsqueda, pues se sospechaba que la vida del pequeño se encontraba en riesgo. Hasta entonces no se sabía que el menor ya llevaba horas sin vida.

Fue hasta la mañana siguiente, el jueves pasado, que autoridades localizaron el cuerpectio del menor dentro de una de las tantas casas abandonadas, vandalizadas y llenas de basura, que se encuentran en el rumbo.

El titular del Semefo, César González Vaca, confirmó que además de los golpes, el cuerpo del niño presentaba una lesión reciente en la región genital, lo cual habla de que fue también víctima abuso sexual.

En una video entrevista, el médico confirmó que Abraham llevaba entre 36 y 48 horas de fallecido, al momento de haberle realizado los estudios en el Servicio Médico Forense.

La causa de muerte fue concluida como hemorragia inter craneana secundaria al traumatismo cráneo encefálico que sufrió al ser golpeado en la región occipital.

El arresto de la pareja

Elementos de la Policía Municipal detuvieron este viernes a Blanca Sarahí y su pareja sentimental, Jaime, de 27 años de edad, como probables responsables de la muerte del pequeño Abraham,

El cuerpo del niño fue localizado en una vivienda abandonada, a cuadra y media de la casa de la familia. Al momento de ser detenidos, reportó la Policía, los agentes les encontraron un par de cuchillos, por lo que fueron arrestados por la portación de arma blanca, y fueron trasladados a la comandancia a fin de definir su situación legal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.