“Sí tenemos un problema grave, serio, me consta”, sostuvo Eugenio Elorduy Walther, ex gobernador de Baja California al referirse a la realidad actual de la entidad y los retos que afronta la sociedad y el propio gobierno, en el marco del foro Eleva Mexicali, donde el tema central fue la Cultura de la Legalidad.

Luego del foro en el que se exhibieran cifras documentadas por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en relación al gasto excesivo del actual Gobierno del Estado durante el ejercicio del 2017, el también empresario mexicalense reconoció que hay un problema que atender y que los bajacalifornianos “tenemos con qué”.

Leonardo Núñez González, investigador de la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, expuso cifras  en las que se notaba un 13% de diferencia en el gasto de la administración local, respecto a lo presupuestado.

“Baja California tiene un grandísimo problema de inseguridad, de corrupción, y está en nuestras manos atender y arreglar ese problema, pero sí necesitamos involucrar a las personas del sector privado con la autiridad”, expuso Elorduy Walther, al tomar la palabra al final del foro donde especialistas hablaron del combate a la corrupción y a la impunidad.

En este contexto aclaró que estos problemas se deben atender desde la niñez de la persona. “Cuando uno es niño y no hace uno la tarea, hay un rendimiento de cuentas, de diversas maneras, y si no hay un rendimiento de cuentas, el niño empieza a hacer desde ese momento irresponsable, pierde el sentido del cumplimiento del deber”, acotó.

Lo dramático, agregó, se da cuando ese individuo llega a su edad adulta y esa irresponsabilidad la refleja al estar en un puesto en el sector privado o en el público. “En el sector privado también hay dignos ejemplos de lo que no debe ser también”, mencionó el también ex alcalde de Mexicali emanado del Partido Acción Nacional.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.