Mexicali, Baja California.- Poncho, un muchacho de 15 años con autismo, fue localizado luego de siete horas de haber estado perdido, en la colonia Robledo. Elementos de la Policía Municipal reportaron cerca de las 01:00 horas tenerlo ya bajo su custodia, luego de que un ciudadano lo vio y lo reportó cuando iba caminando por el bulevar Lázaro Cárdenas.

El joven, quien al momento de salirse de su casa sin avisar llevaba puesta una sudadera negra, rayas blancas, pantalón azul y usaba una mochila, fue encontrado luego de que su desaparición fue divulgada a través de Facebook por su familia y cientos de mexicalenses.

Poncho salió de su casa ubicada en la avenida De los Cerezos, en la Robledo, comunidad ubicada al sureste de la ciudad. Su mamá, la señora Lucy Lugo, reportó la desaparición de Poncho a la Policía cuanto antes, y comenzó la búsqueda.

Un ciudadano que se enteró de la pesquisa, reportó la ubicación de Poncho y un agente de la Policía Municipal lo puso a buen resguardo.

Sin embargo, su preocupación se agravaba conforme pasaban los minutos y después las horas sin saber nada de su hijo, por lo que a través de redes sociales pidió la ayuda de la población en general.

Vecinos y varias personas que no conocían al joven se sumaron al llamado y en vehículos particulares comenzaron a peinar el área, preguntando a las personas que se encontraban en la vía pública sobre el paradero de Poncho.

Pasada la medianoche, más unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se sumaron al operativo de búsqueda.

A pie, en camionetas y vehículos de todo tipo, e incluso mediante drones, comenzaron la búsqueda del joven.

Fue así como elementos de la Unidad de Atención a Menores de Edad de esta dependencia, reportaron la ubicación del joven cuando caminaba por el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Lombardo Toledano.

Un ciudadano que se enteró de la desaparición del joven, al verlo vagar en la vía pública reportó su ubicación y el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Mauricio Grijalva, procedió a darle alcance y trasladarlo hasta las instalaciones de la dependencia.

El mismo agente entregó a Poncho a su abuela, quien se hizo cargo de llevarlo a su hogar de nueva cuenta.

“Mil gracias a todos, nunca pensé que tanta gente iba a hacer algo así por alguien que no conocen”, comentó Lucy, la mamá de Poncho, ante la solidaridad cachanilla demostrada esta noche.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.