Los hijos y la madre del activista León Fierro, Sivia Reséndiz, fueron puestos en libertad pocos minutos antes de las 16:00 horas de hoy, por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos. luego de haber permanecido un día entero a su disposición, tras ser detenida junto con sus dos nietos menores de edad, la tarde del domingo pasado.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el motivo de la retención de esta mujer, se sospecha que tenga relación con una acción similar de la que fue objeto su hijo León Fierro Reséndiz, el año pasado, cuando intentó cruzar por la aduana rumbo a San Diego. A partir de entonces se le negó el acceso a Estados Unidos.

En el caso de la detención de la militante del colectivo Mexicali Resiste, también se le retuvieron las visas a sus dos nietos -hijos de León Fierro- sin explicación alguna, según dijo un vocero de la organización.

Al retornar a suelo mexicano por las oficinas del Instituto Nacional de Migración dijo que en ningún momento le dijeron qué cargos o motivos por los cuales le quitaron la visa a los nietos, solamente definió que el Gobierno de México mantiene una alerta con el nombre de su hijo León Fierro, por lo que las autoridades de Estados Unidos lo mantienen boletinado.

Aunque las autoridades estadounidenses no han definido el motivo de esta acción, el colectivo ciudadano ha insistido que se trata de represalias por su lucha por la defensa del agua en la región.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.