Como no podía entrar a la plaza comercial acompañada de su hija de 6 años, una mujer de 47, se le hizo fácil dejarla encerrada en su automóvil, con los vidrios arriba, en la plaza Juventud 2000, mientras se desocupaba.

Personas que pasaban por el lugar de inmediato reportaron estos hechos y agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) tuvieron que intervenir.

El reporte llegó al teléfono 911 de emergencias, indicando que en el estacionamiento de la plaza comercial Juventud 2000 había una niña dentro de un automóvil cerrado completamente, en pleno calor.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al llamado de inmediato y confirmaron la situación que se estaba presentando en el interior de un automóvil Honda, color gris, modelo 1999, sin placas de circulación.

Los elementos de la UVI abrieron el vehículo y lograron sacar a la niña quien se encontraba sometida a altas temperaturas en el interior del automóvil.

Se hacían las maniobras para sacar a la niña, cuando llegó la mamá de la misma, quien le dijo a los agentes que únicamente había dejado a su hija sola por unos minutos para entrar a la plaza y comprar una botella de agua.

Debido a que la mujer cometió una falta muy seria que pudo ocasionarle daños a la salud de su propia hija, al dejarla sola, encerrada en el automóvil y sin la supervisión de un adulto, los agentes trasladaron a la niña hasta la Comandancia Central de la DSPM, hasta donde tuvo que ir la mamá para ser apercibida y advertida sobre las graves consecuencias que pudo haber tenido esta acción.

Finalmente la mamá recibió la oportunidad de retirarse de la Comandancia con su hija en brazos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.