MEXICALI. Luego de catorce días aprisionada en un pueblo de Guatemala, en medio de una protesta civil, Verónica Ávalos fue sustraída por autoridades locales, tras gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Su viaje de regreso a Mexicali ha comenzado. 

 

Este mediodía, la turista mexicalense que tuvo que refugiarse en una vivienda del pueblo de Chichicastenango, Guatemala, luego de que la población tomara carreteras y pueblos, en protesta contra servidores públicos de su gobierno, confirmó que elementos de la Policía local fueron por ella y lograron sacarla al pueblo de Santa Cruz de El Quiché, donde fue alojada en un hotel.

“Ya me instalaron en un hotel, siento euforia, sensación de libertad… compraré mis medicamentos y comeré. Aunque débil, pero con la ilusión y esperanza”, dijo sentirse la turista cachanilla, quien lleva piquetes en la mayor parte de su cuerpo y la piel descarapelad, “pero con el corazón lleno de esperanza”.

Verónica informó que el plan es que este domingo se traslade vía aérea a la capital de Guatemala, de donde intentará salir hacia México.

La turista aprovechó para agradecer a todas las personas que han estado en comunicación permanente con ella y que han estado muy al pendiente y haciendo gestiones para hacer realidad su regreso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.