MEXICALI. Integrantes del Colectivo local Madres Unidas y Fuertes acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo a los diputados para sufragar los gastos de transporte y alimentación derivado de la próxima jornada internacional de búsqueda a realizarse a partir del 15 del mes en curso en Baja California.
Irma Leyva, integrante de la agrupación señaló que el Gobierno del Estado a través del Marina del Pilar no ha mostrado interés a apoyar al colectivo en la localización de sus seres queridos, por tal motivo se ve en la necesidad de acudir con los legisladores para resolver sus necesidades.
Expresó que les donaron una camioneta pero requieren cerca de 8 mil pesos para su mantenimiento.
Martha Alicia Rosilo e Irma Leyva anunciaron que en la jornada internacional de búsqueda participarán personas provenientes de Guatemala,Honduras Canadá además de varios estados del país.
También criticaron que Rebeca Vega de la Oficina de personas desaparecidas maneje el presupuesto sin que la Gobernadora o Catalino Zavala Márquez pongan un freno por su actuar .
Además acusaron que las personas del colectivo Marlén Castro y desaparecidos son influenciados por Vega mediante intereses políticos ,para afectar la labor del comisionado Rafael Hernández
De manera enfática las integrantes del Colectivo insistieron que la jornada de búsqueda se realizará a pesar de la oposición de Rebeca Vega.
Por su parte el diputado Juan Manuel Molina García escuchó con atención las demandas del colectivo y se comprometió ayudarlas con la reparación de la camioneta .