Mexicali, Baja California.- Una de las fechas más importantes para el sector restaurantero es el Día de las Madres, pues sus ventas y reservaciones incrementan considerablemente. Sin embargo, con la pandemia causada por la enfermedad COVID-19 aún presente y el incremento de casos en la entidad los establecimientos dedicados a la venta de comida y bebidas están operando solamente al 50% de su capacidad.

En este escenario, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vázquez Krauss, solicito a las autoridades sanitarias de la entidad mayor flexibilidad y permitan operar, por lo menos este fin de semana “largo”, con el 75%.

Explicó que cuando el semáforo epidemiológico en Baja California pasó amarillo y se permitió a restaurantes operar a toda su capacidad, en el organismo prefirieron llegar sólo al 75%, pensando precisamente en el bienestar de sus clientes, por lo que pidió a las autoridades poner esa consideración en la balanza a la hora de evaluar la solicitud.

El entrevistado sostuvo que a parte de la lógica afectación a sus ventas por volver a reducir la capacidad de apertura, a restauranteros les golpea los cambios en las medidas sanitarias. Por ejemplo, de había vuelto a contratar personal para atender a la capacidad durante el semáforo amarillo, pero con la reducción de aforos nuevamente a la mitad es imposible mantener las plantillas laborales que habían aumentado.

Vázquez Krauss manifestó que la única buena noticia con la que cuentan es que cada vez aumenta más la población vacunada contra el coronavirus en California, que se están volviendo clientes potenciales por su tendencia a cruzar al sur de frontera buscando precios más accesibles.

Canirac Mexicali cuenta actualmente con unos 300 socios y se calcula en 8 mil las familias que dependen de los negocios que se encuentran afiliados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.