Mexicali, Baja California.- El parte de tránsito sobre el accidente vial en el que Francisco Javier Alarcón resultó herido de gravedad al ser embestido en su bicicleta por un vehículo conducido por un conductor ebrio, tardó 20 horas en llegar al Ministerio Público. Fue hasta las 22:48 horas -hasta después que el caso salió a la luz pública- que fue recibido por la autoridad estatal, pese a que el incidente sucedió a las 01:00 horas.

Información recabada por PoderMX revela además que el responsable del accidente, identificado como Flavio “N”, de 31 años de edad, intentó darse a la fuga, pero un motociclista que iba pasando por el lugar, le dio alcance al ver el choque entre el pick up guiado por el chofer ebrio y la bicicleta que conducía Francisco Javier, un hombre de 70 años dedicado a la venta de periódico.

Francisco Javier Alarcón, conocido como “Torito”, sigue internado en el Hospital General.

Veinte minutos después del accidente ocurrido en el bulevar López Mateos y la calle melgar, del Centro Histórico de Mexicali, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y aseguraron al chofer que intentó escapar.

Flavio “N” fue internado en el área de Separos de la Comandancia Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, quien le permitió salir en libertad a las 1100 horas, luego de pagar la multa por una falta administrativa: conducir en estado de ebriedad, sin considerar las lesiones que le causó al ciclista.

Francisco, conocido como “El Torito” o “El Torombolo”, quien tiene décadas dedicándose a la venta de periódico, sufrió lesiones graves en el cuerpo. Tiene un pulmón perforado, tres costillas rotas, además de fracturas en la cadera y lesiones en la cabeza.

“Mi tío se encuentra en observación médica. Lo han tratado muy bien el Hospital General donde es atendido y esta consiente, pero lamentamos el actuar de los policías que piensan que pueden ponerle precio a la vida de los ciudadanos”, insistió hoy Francisco Sandoval Alarcón, sobrino de Francisco Javier, quien señaló que la autoridad municipal no ha podido explicarle a la familia por qué no pasó el caso al Ministerio Público de inmediato ante las lesiones que sufrió el septuagenario.

Para cuando la autoridad municipal pasó el parte al Ministerio Público, habían pasado doce horas de la liberación del conductor ebrio y 22 horas del accidente.

“Este miércoles tuvimos acceso al parte homologado que la policía municipal entregó al Ministerio Publico y nos percatamos que este documento fue entregado a las 22:48 horas de la noche del martes, es decir casi 24 horas después de ocurrido el accidente”, indicó Sandoval Alarcón.

En el parte, uno de los agentes municipales refiere que el herido tiene lesiones en su cabeza al parecer no graves, pero su apreciación no es sustentada por ningún certificado médico.

“Para la familia esto es algo lamentable y sospechamos que los policías recibieron algún tipo de soborno para omitir las heridas y fracturas causadas a mi tío”, dijo el sobrino del voceador.

De acuerdo con el parte policiaco al que tuvo acceso la familia del voceador, los hechos ocurrieron a las 00:50 am del martes, sobre la avenida López Mateos y entronque con Azueta en el Centro de la Ciudad. El responsable, a bordo de un automóvil sin placas, se dio a la fuga después de atropellar a Francisco Javier quien resultó con heridas y lesiones graves en cabeza, costillas y cadera, por lo que fue atendido por la Cruz Roja y llevado de emergencia al Hospital General.

Un testigo ocular que viajaba en motocicleta, quien observó el incidente, siguió al chofer del Chevrolet hasta la avenida Tabasco y la calle Salina Cruz, de la colonia Pueblo Nuevo, hasta donde llegó la Policía a detenerlo.

El parte policiaco los policías de tránsito no le asignaron la responsabilidad del accidente a ninguno de los participantes, pese a que el conductor del pick up estaba ebrio y se dio a la fuga.

Las cámaras, ‘de adorno’

Los policías municipales argumentaron en el parte que, al haberse movido los vehículos del lugar del accidente, no se podía establecer la responsabilidad de alguno de ellos.

En este caso, habrían sido de mucha utilidad las imágenes que pudieran haber captado las cámaras de video vigilancia instaladas en una torre del C-2 en el crucero de López Mateos y Melgar,  pero dicha isla de vigilancia no se encuentra funcionando actualmente.

Por si fuera poco, “El Torito” no puede recordar lo que ocurrió a causa de los golpes que sufrió en la cabeza. Lo que sí recuerda es que antes del accidente llevaba dinero en efectivo para comprar los periódicos que posteriormente vendería, pero después del accidente este dinero desapareció.

Este miércoles, la familia del voceador anunció que mientras que la Fiscalía General de Justicia de Baja California investiga las lesiones sufridas a Francisco Javier, ellos acudirán a presentar una queja ante la Sindicatura Municipal por las presuntas omisiones incurridas en estos hechos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.