Mexicali. Grupos de 25 personas han intentado cruzar por la fuerza hacia territorio estadounidense, en las inmediaciones de la aduana este de Mexicali, lo cual pone en riesgo su operatividad al grado de que podría ser cerrada, reconoció la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Estos intento de cruces masivos cerca de la llamada Garita Mexicali II, en días recientes, han ocasionado graves consecuencias en la capital de Baja California, pues se han vuelto más estrictos los filtros implementados por oficiales de la California Highway Patrol, lo que se traduce en larguísimas filas de camiones de carga cuyos choferes han tenido que aguardar hasta doce horas para cruzar de México a Estados Unidos.

La Presidenta Municipal encabezó una reunión de urgencia entre autoridades del Ayuntamiento, lideres de cámaras empresariales de la ciudad y representantes del mismo CBP para analizar la situación y la información obtenida.
El resutado de esta reunión no fue muy alentador, toda vez que la autoridad estadounidense indico que si las corporaciones de seguridad mexicanas no encuentran una solución en los próximos diez días ,podrían detenerse totalmente el ingreso de camiones por ese puerto fronterizo.  
Bustamante Martínez calificó como “desastroso” de cumplirse echo escenario, por lo que desde el término de la reunión instruyó al director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, a reforzar las acciones policiacas por medio del operativo Espejo en las inmediaciones de la Garita Mexicali II.
El Director de la corporación manifestó que fueron dos eventos distintos donde un par de grupos, de alrededor de 25 personas en cada uno, busco ingresar a suelo estadounidense por el mencionado puerto fronterizo, lo que provocó la alerta de las autoridades del vecino país y a partir de ahí se reforzaron las medidas de seguridad para acceder a los Estados Unidos.
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.