MEXICALI. Tras la renuncia de Ricardo Iván Carpio Sánchez como fiscal estatal, la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo) presentó las propuestas para ocupar el cargo.

Se trata de María Elena Andrade, Adriana Lizárraga, Pedro Ariel Mendívil, Francisco Castro Trenti, Jorge Alberto Álvarez y Rosendo Joaquín Cervantes, quienes, a consideración de los abogados, podrían ocupar dignamente esta responsabilidad.

El presidente de la Federación Hassan Martín Franco, acompañado por abogados de agrupaciones del estado, acudió con el presidente del Congreso del Estado, Manuel Guerrero Luna, para entregar un documento con las opciones a considerar para el próximo titular de la FGE.

Dicho documento se entregó también, en el edificio del Poder Ejecutivo para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En la exposición de motivos, Martín Franco mencionó la importancia de que la persona que sea designada como fiscal debe ser abogado litigante y conozca muy bien el funcionamiento de la Fiscalía.

Recordó que la entidad registra un alto grado de impunidad, donde mucho tiene que ver la mala integración de las carpetas de investigación.

También mencionó que estuvieron reunidos virtualmente abogados de diversas agrupaciones del estado y que los seis nombres fueron las coincidencias que encontraron.

El abogado precisó que el nombramiento deberá ser en sesión pública y no a puerta cerrada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.