Ninguno de los impuestos creados o aumentados en Baja California va a afectar de manera directa a la población, aseguró la coordinadora de los diputados del partido MORENA en el Congreso del Estado, Monserrat Caballero Ramírez, contrario a lo advertido hoy mismo por el sector productivo de la entidad.

dio a conocer que la administración estatal fue hallada hecha un desastre económico, por lo que se tuvo que recurrir a los impuestos para sacar al Estado del bache.

Sin embargo, resaltó que siempre se les pide a los que menos tienen, que se abrochen el cinturón, pero que en esta ocasión son los que más tienen quienes colaborarán para equilibrar las finanzas de Baja California.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII Legislatura, dijo que en el cambio de gobierno, se encontraron con una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, lo que trajo como consecuencia que los bajacalifornianos carecieran de medicamentos en los hospitales generales de la entidad y, lo más cruel, que no hubiera medicamentos para combatir el cáncer infantil.

Estimó que con las medidas puestas en marcha, el Estado podrá recuperarse en el curso de la presente administración, gracias a la participación del sector empresarial que, en esta ocasión, será el que apoye para salir del bache.

Por otra parte, aseveró que ninguno de los impuestos nuevos afectará de manera directa a la población, o sea a los que menos tienen.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.