Mexicali, Baja California.- Con el nombre de Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Periodistas, se oficializó la creación de la nueva área de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargara de investigar todas las agresiones que se puedan cometer en contra representantes de los medios de comunicación luego de los asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Tijuana.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue la encarga de dar el anuncio durante la conferencia de prensa semanal que ofrece en diversas partes del estado, y que este miércoles encabezó en Mexicali. Fue la primera desde que se recuperó de su embarazo.

El titular de la nueva Fiscalía será Átalo Machado, agente del Ministerio Público que laboraba hasta ayer en la Fiscalía Regional en Tijuana.

La instrucción, aseguró la jefa del Ejecutivo estatal, es atender con toda la fuerza del estado ambos casos y lo antes posible resolver los crímenes que le costaron la vida a los reporteros en Tijuana.

Van once personas adheridas al Mecanismo estatal

Durante la conferencia de prensa, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, dio a conocer que se contabilizan hasta el momento once reporteros y activistas que han solicitado apoyo al Mecanismo de Defensa de periodistas y defensores de derechos humanos del estado.

El funcionario estatal, que según el organigrama del Mecanismo es quien lo encabeza, no brindó detalles por protección de los mismos involucrados, pero aseguró que todos están siendo atendidos por el gobierno estatal.

Refirió que de los once casos, en dos las personas que solicitaron la protección aseguraron que fueron amenazadas de muerte.

Zavala Márquez aseguró que el Mecanismo sí funciona, a pesar de los sucesos registrados en Tijuana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.