MEXICALI. Como una buena señal, calificó el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, los nombramientos que realizó la fiscal María Elena Andrade Ramírez, acerca del personal que atenderá la unidad especializada de personas desaparecidas.

Comentó que era necesario hacerlo, porque el trabajo que realizaba la FGE en las jornadas de búsqueda sobre el tratamiento e identificación de los restos óseos era indigno.

Sandoval López señaló que las personas que están a cargo de la unidad especial, tienen los conocimientos necesarios en medicina forense, antropología dental entre otros, para hacer un buen trabajo, siguiendo los protocolos internacionales en la investigación e identificación de personas.

El titular del organismo empresarial manifestó que el pendiente por resolver es la aprobación de la ley estatal de desaparición forzada de personas en el estado por parte de los diputados a quienes señaló como omisos.

Explicó que dicha legislación está bien estructurada, porque abarca los principales aspectos como es el presupuesto, atención a víctimas además de incluir un concepto moderno en derechos humanos como es la resolución en vida, que significa que, si una persona está desaparecida, no debe declarase como muerta hasta su confirmación.

“La ley está en la congeladora y lo está porque los diputados no hacen su trabajo, no hace falta revisarla, solamente es ajustarla a la ley nacional y aprobarla, está bien hecha ya la revisé”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.