Mexicali. El banco Afirme sigue sin retribuir los 123 millones de pesos que retuvo desde hace un mes de participaciones federales al Gobierno del Estado de Baja California. La firma ni siquiera se ha acercado para dar algún tipo de respuesta, reconoció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo que hasta este lunes 04 de abril no contaba con información sobre un pago del recurso, que el banco retiene como fianza por el fallido proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy, el cual nunca prosperó pero que la firma bancaria aún así se quedó con lo equivalente a un mes de las mencionadas participaciones.

Por lo anterior, y a falta de más detalles que se brindarán la siguiente conferencia de prensa semanal a realizarse este miércoles, la jefa del Ejecutivo Estatal reafirmó su postura de seguir con los procesos legales contra el banco, incluido retirarle todo contrato que tengan con el Gobierno del estado para realizar cobros en Recaudación de Rentas.

En ese sentido, Ávila Olmeda prometió que concluir estos contratos con Afirme no representará ningún costo para el estado o alguna sanción.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.