Mexicali, Baja California.- Ante el anuncio del gobernador de Baja California de condonación de la deuda al Issstecali para los municipios de Ensenada y Tecate, autoridades sindicales en la entidad promovieron un amparo contra dicha medida, a la cual se oponen por ser un riesgo para las ya debilitadas finanzas del instituto.

Manuel Guerrero Luna, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California (SUTSPEMIDBC), indicó que la decisión de condonar adeudos de la magnitud de la que mantienen los referidos municipios tiene que pasar por la junta de gobierno del Issstecali y no está sujeta a una declaración de un gobernador.

“No somos enemigos del gobierno, pero en este momento que el Gobernador decide emitir un decreto sin consultar al Sindicato, tenemos que decir la verdad: no sabemos cómo va o cómo pretende quitar recargos. No se pueden quitar con varita mágica, no a voluntad de la autoridad”, indicó el líder sindical.

Añadió que la única forma de eliminar recargos en con el pago de capital o conviniendo la deuda, y hasta el momento no se sabe que las autoridades de Ensenada y Tecate hayan hecho alguna de las dos.

Entre los dos municipios, estimó Guerrero Luna, acumulan una deuda con Issstecali por el orden de los 2 mil 763 millones de pesos.

Si la intención de la propuesta, añadió el también diputado local, es apoyar las economías de los municipios, entonces Mexicali debería de ser incluido, pues su deuda es aun mayor que las dos mencionadas.

Se espera que el viernes próximo el Juez de Distrito decida si procede o no el recurso de amparo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.