MEXICALI. El Frente Amplio por México (FAM) en Baja California integrado por los partidos PRI, PAN y PRD, firmaron una carta de intención para conformar una alianza que enfrente a Morena en el próximo proceso electoral de 2024.

En rueda de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Mario Osuna Jiménez, declaró que el interés de la misiva es en seguimiento a un mandato del Consejo Estatal del partido, para explorar la posibilidad de hacer coaliciones políticas invitando a Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario a unirse a la causa con la responsabilidad de buscar los mejores perfiles haciendo un llamado a la sociedad baja californiana.

“Con la fuerza de los ciudadanos, y el liderazgo de Xóchilt Gálvez, el PAN busca reanudar el compromiso de trabajar por México donde la preminencia del interés nacional está por encima de los intereses de facción o partidos”, dijo el líder panista.

Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presidenta del PRI en la entidad, manifestó que se están frente a una oportunidad histórica de apoyar un gran proyecto para salvar a México de la destrucción, pues Xóchitl Gálvez Ruiz representa a todos los partidos políticos y a los ciudadanos.

“Este país está listo para que una mujer de esa talla dirija los destinos del país, las cosas no pueden estar peor… nos hemos peleado por muchos años, se acabó el pleito vamos por el triunfo en 2024”, señaló la dirigente.

Expresó que la palabra “continuidad” le provoca inquietud cuando la situación del país está tan mal, donde el partido en el poder ha utilizado los recursos públicos de manera inequitativa, injusta y de manera electoral.

Por su parte el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia, resaltó que la firma del documento será importante para motivar a los ciudadanos del estado a participar en los comicios del próximo año y terminar con una crisis que vive la entidad y el país, donde hay grandes pendientes en temas como educación, seguridad entre otros.

Carlos Gallego, representante de varias organizaciones de la sociedad civil, manifestó que el FAM, es el principio de un largo camino para construir una sociedad incluyente donde los ciudadanos son quienes tienen la última palabra.

“La marea rosa llegó para quedarse; tenemos que elegir las mejores opciones en coordinación con los partidos políticos para tener la mejor fórmula entre perfiles nuevos y conocidos para poder así despertar de la apatía y vencer al abstencionismo en Baja California”, expresó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.