La Cruzada por la Seguridad, pacto firmado por representantes de los tres órdenes de gobierno, diputados locales y empresarios de Baja California, no es un remedio mágico que eliminará los delitos del estado de forma automática; más bien es una invitación a la todos los sectores de la ciudadanía para sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado para luchas contra la delincuencia.

El gobernador del estado, Francisco Vega, sostuvo que todos los bajacalifornianos deben de aportar desde su espacio. Los ciudadanos deben de hacer respetar la ley en todos los aspectos de su vida; los padres de familia tienen que proteger a sus hijos; mientras que las autoridades deben reforzar todos sus programas de prevención.

“Creo que nadie de nosotros hubiéramos considerado que de un día para otro esto iba cambiar las cosas. La Cruzada por la Seguridad es, primero, una Cruzada que invita a seguir sumando esfuerzos” apuntó el mandatario estatal después de ser cuestionado por los sucesos de violencia que se han seguido presentando en el estado después de la firma de este pacto.

Indicó que varios de los puntos que se dictaron en la Cruzada han estado avanzando. Por ejemplo, casi están listos los arreglos para que el Poder Judicial ponga en operación las dos salas especiales para realizar juicios de propiedades para abatir el problema de casas abandonadas en el estado.

De la misma forma, apuntó que ya se pusieron en marcha el programa de casetas móviles en puntos conflictivos del estado. Unidades que sirven para llevar servicios preventivos a comunidades alejadas de las grandes ciudades del estado. Antes de concluir el 2017 se contaran con 35 de estas casetas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.