Mexicali, Baja California.- Una deuda de más de 400 millones de pesos del convenio para el subsidio a la energía eléctrica del año pasado, que no ha saldado el Gobierno de Baja California, es lo que ha imposibilitado la entrada de este mismo apoyo este 2021.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López, explicó que los convenios de subsidios se firman entre el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal cubre el total del apoyo y el recurso es pagado posteriormente por la administración local. Y es precisamente ese último punto el que no se ha cumplido y ante ello el organismo prefiere no seguir con el procedimiento.

El representante empresarial detalló que lo dicho es información que él ha conseguido de forma particular, por su cuenta, debido a que el gobierno que encabeza Jaime Bonilla no tiene información sobre el subsidio en sus portales de transparencia y acceso a la información.

“Si no es cierto yo reto a la autoridad a que muestre el documento del subsidio y que lo exhiba, porque han argumentado que es un asunto electoral y no pueden hablar. Pero esa información la pueden ‘subir’ y confirmar ‘ya se firmó el convenio y aquí está’ porque la incertidumbre que están provocando en la población es precisamente esa que no se sabe si ya se firmó el subsidio”, apuntó el también ex presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado.

Sandoval López agregó que puede haber subsidio, pero este entraría después del primer mes con altas temperaturas, afectando la economía de las familias más vulnerables en la ciudad.

El presidente de Coparmex Mexicali sostuvo que este problema es parte de la situación crítica que viven las finanzas estatales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.