Para que los choferes del transporte público cuenten con las medidas necesarias para evitar que el transporte público sea un foco de contagios de COVID-19, el el Ayuntamiento local y concesionarios del transporte público firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a dotar de cubrebocas a usuarios que carezcan de este utensilio.

A más de 120 días del inicio de la crisis de salud en Mexicali, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que, no obstante que en las últimas semanas se advirtió una reducción de casos activos de Coronavirus, “en Mexicali, no podemos echar las campanas al vuelo, ya que el propio gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, subrayaron que esta ciudad continua en semáforo rojo”.

Aseguró que, siguiendo las recomendaciones del Sector Salud, para evitar un rebrote, se están reforzando las medidas preventivas en lugares de mayor afluencia, y uno de ellos es el transporte público.

Una de las principales indicaciones dictadas por el Sector Salud, dijo, es el uso obligado de cubre bocas al utilizar y operar las unidades del transporte público municipal, para lo cual realizó la entrega simbólica de cubrebocas que permitirán implementar esta medida en todas las unidades del transporte público.

A las empresas concesionarias, les pidió que pidió continuar manteniendo los camiones desinfectados, además de solicitar a los pasajeros y chóferes que usen la mascarilla.

Finalmente pidió a la población aplicar y reforzar estas medidas, para poder pasar lo antes posible al semáforo naranja, además insistió en no bajar la guardia, trabajar de manera coordinada para abatir esta pandemia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.