Mexicali, Baja California.- Para noviembre se espera la inminente llegada a Baja California de la cuarta ola de la enfermedad COVID-19, debido al arribo de la temporada invernal, informó esta tarde el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

Previo a su presentación ante los diputados integrantes del Congreso del Estado, dentro de la glosa del Segundo Informe del Gobierno estatal, el titular del sector salud en Baja California reconoció que siguen registrándose fallecimientos a causa de la enfermedad que desde hace año y medio mantiene confinada a la población de todo el mundo.

Reconoció que todos los días fallecen personas a causa del nuevo coronavirus en los hospitales de la entidad, pero aseguró que se trata de personas que no estaban aún vacunadas al cien por ciento.

“Hemos mejorado considerablemente en la enfermedad moderada y severa, pero hay que ser muy claros; va derivado directamente al proceso de vacunación que se ha dado en nuestro territorio”, remarcó el Secretario, al indicar que ya el 80% de la población está vacunada.

En una entrevista con medios locales en la antesala del edificio del Poder Legislativo local, Pérez Rico destacó la reactivación de consultas y servicios que por mucho tiempo tuvieron que suspenderse, pero reconoció que éstos no están funcionando a su máxima capacidad, debido a que estas reactivaciones se deben hacer con mucha cautela.

Dentro de este optimismo, el Secretario de Salud precisó que para noviembre los casos estarían repuntando, debido a la llegada de la temporada invernal, que es cuando repuntan las enfermedades respiratorias en la región, por lo que insistió en que no se debe bajar la guardia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.