Mexicali, Baja California.- Como se pronosticaba, los registros de los aspirantes a las Alcaldías por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California convocaron a gran cantidad de personas pero el que más polarizó a los asistentes fue el de la abanderada en Mexicali, Norma Bustamante, y es que se hicieron presentes simpatizantes de la actual alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, quien busca la reelección y para ello presentó un recurso legal ante Tribunales por la designación de la precandidata.

Casi una hora antes de la cita para el registro, personas que apoyaban a la actual munícipe en funciones se presentaron con pancartas y lonas en solidaridad a Mora Quiñónez. Entre sus consignas aludían imposiciones por parte de las dirigencias nacional y estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), instituto que encabeza el acuerdo de coalición.

Sin llegar a agresiones de algún tipo, también se dieron cita ciudadanos que defendían a Norma Bustamante al asegurar que merece el nombramiento y que en ella está la mejor opción para la capital del estado. Sin embargo, tal fue el alboroto que la ex funcionaria municipal ingresó por una entrada alterna al edificio del Instituto Estatal Electoral (IEE) y no por el acceso principal sobre la calle Rómulo O’Farril, como lo han hecho todos quienes acuden a la entrega de solicitud de registro.

Durante la breve conferencia de prensa posterior a la ceremonia, que se acortó por las mismas protestas a favor y en contra, la ex Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum) se negó a afirmar que los manifestantes en su contra fueran parte de otras fuerzas políticas que buscan atacarla.

También apuntó que si se trata de personas que auténticamente creen que su candidatura es una imposición, ella misma se encargará de convencerlos de lo contrario.

Rechazó que vaya a utilizar recursos del gobierno municipal para realizar su campaña pues tiene meses que se separó de su anterior cargo en el Ayuntamiento.

José Ramon López Hernández, Elvira Eneyda Espinoza Álvarez, José Manuel Martínez Salomón, Cleotilde Molina López y Sergio Tamai, repetirían como regidores al estar dentro de la planilla propuesta para acompañar a la precandidata.

Suhey Rocha Corrales, Rafael Armando Figueroa Sánchez y Trinidad Castillo, que ingresarían por primera vez al Cabildo completan la propuesta de morenista para la alcaldía de Mexicali. Como síndico municipal se propuso a Héctor Israel Ceceña, quien también repetiría en el cargo.

La coalición Juntos Haremos Historia en Baja California es parcial y en Mexicali Morena competirá sin el apoyo del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, que tendrán que presentar sus propios candidatos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.