Mexicali, Baja California.- Dieron inicio los registros oficiales de aspirantes a la Gubernatura de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la primera en hacerlo fue la abanderada de la coalición Va por BC, Guadalupe Jones Garay.

Acompañada por el dirigentes y representantes de los institutos políticos que conforman esta  alianza (PAN, PRI y PRD), la empresaria mexicalense recibió la constancia que la avala ahora sí como candidata al Gobierno del Estado en los comicios de este 2021.

A pesar de esta  acompañada por dirigentes y militancia de los tres partidos durante el evento, Jones Garay señaló que más de una ocasión durante su discurso, y la posterior rueda de prensa, que mantiene su carácter ciudadano en la contienda. “No dejaré de ser Lupita Jones”, sostuvo.

Agradeció la invitación de las fuerzas políticas que conforman la alianza por haber confiado en ella y permitirle además conformar su propio equipo de trabajo de cara a la campaña electoral que se avecina.

Sobre las acusaciones y denuncias ya ante instancias judiciales, locales y federales, contra figuras importantes del PAN la candidata de expresó que ella no cargaría con esos señalamientos ya que, precisamente, no forma parte de los partidos.

Lo que sí aseguró es que sí se tiene que investigar a un ex panista o a quien sea necesario ella estará de acuerdo. Esto al ser cuestionada sobre las carpetas de investigación que se encuentran abiertas contra el ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, y el ex dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.

Jones Garay estuvo acompañada en el evento del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortéz; el secretario nacional de elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate; y el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Zarabia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.