Gobierno prepara escalada de aumentos como regalo de Año Nuevo.

Un aumento de hasta el 20% en la tarifa del agua potable buscaría la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) para el año entrante como parte de su ajuste tarifario, declaró este lunes el director de la Francisco Javier Paredes Rodríguez.

De confirmarse este aumento a un servicio básico de los más fundamentales, se sumaría al mencionado del predial, además de que se habla de un nuevo “gasolinazo” para el 2018 y se conoce de una serie de ajustes presupuestales donde se recortarían recursos sociales y educativos.

El funcionario mencionó que el incremento se justifica, en versión de la dependencia estatal, pues ya ha pasado mucho tiempo desde que se hizo el último ajuste a las tarifas de este servicio y se requiere actualizarlas debido a que se encuentran rezagadas ante el crecimiento de la ciudad y la cantidad de usuarios que en ella habitan.

Este 20% es la propuesta que surgió en la Cespm, explicó su Director, pero no significa que esa vaya a ser el porcentaje de aumento ya que eso será definido por los diputados locales cuando analicen la Ley de Ingresos para el año siguiente, de la misma forma la misma Secretaria de Planeación y Finanzas definiría si ese porcentaje es el indicado para incrementarse.

“La propuesta de nosotros es poder lograr una actualización. Nosotros hemos expresado anteriormente que ocupamos actualizar la tarifa para actualizarla a nuestros costos operativos. El incremento lo tendrán que definir los diputados, nosotros no tenemos injerencia ahí”, finalizó Paredes Rodríguez.

RECTIFICA LA CESPM: NO HAY AUMENTO

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.