MEXICALI. Rafael Hernández Murrieta presentó su renuncia al cargo de Comisionado Local de Búsqueda en el Estado (CLB), quedando como encargada de despacho María Antonia Sauceda.

Fue el propio ex funcionario quien informó que la dimisión la ejerció ayer y sin dar mayores detalles del o los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de separarse de la titularidad de la Comisión.

En octubre de 2022 Rafael Hernández fue rectificado en el cargo luego de participar en un proceso de selección de consulta pública donde se contó con la opinión de los diversos colectivos de búsqueda en la entidad.

Su nombramiento fue cuestionado por los organismos de la zona costa entre ellos Movimiento Estatal por los desaparecidos, cuyo presidente, José Fernando Ortega, rechazó el trabajo del entonces funcionario al acusarlo de incompetente y carecer de empatía con la causa.

Por su parte, Irma Hernández Leyva, del colectivo Madres Unidas y Fuertes, una de las principales defensoras de la labor del ahora ex comisionado, lamentó la renuncia de Murrieta, reiterando que el siempre estuvo en campo participando en las jornadas de búsqueda y su trabajo fue impecable .

Señaló que la decisión de separarse del cargo , tiene que ver con la presión de los colectivos de zona costa que nunca estuvieron de acuerdo con su presencia ya que ellos querían a una persona que no fuera honesta y sin transparencia, además de señalar a Catalino Zavala Márquez secretario general de Gobierno y Rebeca Vega como las personas que ven a la CLB con intereses políticos y económicos.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido postura al respecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.