Mexicali, Baja California.- Residentes del ejido Tula, incluyendo una casa hogar, se encuentran sin suministro de agua potable desde hace cinco días, supuestamente por el desabasto de energía eléctrica.

Habitantes de esta comunidad rural ubicada a 20 minutos de la zona urbana de Mexicali, entre los ejidos Islas Agrarias B y la colonia Pólvora, reportan que el argumento que les han dado autoridades ejidales es que la Comisión Federal de Electricidad no les ha abastecido de energía para el funcionamiento del motor que abastece a la comunidad.

“El problema que ya nos quedamos sin agua de tomar por usarla para bajarle a los baños, lavarse los dientes etcétera”, comentan servidores de la Casa Hogar Yahbe, localizada en esta comunidad rural.

La situación está así desde el pasado día 23 de diciembre.

La casa hogar ha tenido que sortear diversos contratiempos recientemente, entre los que se encuentran enfermedades respiratorias entre algunos de los niños que ahí atienden, y el pago de más de 8 mil pesos.

A través de su página de Facebook, la asociación civil hace un llamado a las autoridades municipales y estatales para que intervengan de alguna manera y solucionen el problema que están viviendo en esta comunidad del Valle de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.