Mexicali, Baja California.La solicitud de préstamo de 3 mil millones de pesos que este jueves aprobó el Congreso del Estado al gobierno que encabeza Jaime Bonilla no tiene sentido, pues el tiempo que tardará la administración estatal en hacerse de ese recurso será más del que le queda en funciones.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López, explicó que la llegada de recursos de este tipo, vía endeudamiento, debe de cumplir una serie de pasos. Dos de ellos ya fueron cumplidos, la aprobación de la Auditoría Superior del estado y del Congreso local. Sin embargo, falta por cumplir otras fases que tardarán más tiempo.

Aclaró que falta el concurso de financiamiento, proceso durante el cual un banco muestra interés en hacer el préstamo al Gobierno del Estado y que el gobierno vea si son convenientes las condiciones que ofrece la institución bancaria.

Después viene la firma de los contratos y la presentación de las obras que supuestamente se realizarán con el dinero obtenido de ese financiamiento. Para concluir con el inicio de la ejecución de las obras.

Todo esto tardaría hasta ocho meses en concluirse y a la actual administración, precisó Sandoval López, le restan sólo seis. De ahí que no tenga sentido endeudar a las próximas tres administraciones estatales con obras que ni siquiera le tocaría al gobernador en turno iniciar.

El presidente de Coparmex Mexicali indicó que es sospechosa la intención de adquirir deuda de este tamaño y en las condiciones en las que el jefe del ejecutivo de Baja California lo hizo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.