Un total de 16 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) del plantel Estación Coahuila  han sido atendidos en el IMSS luego de resultar intoxicados esta noche por una sustancia desconocida de la cual bebieron, confirmaron autoridades del Seguro Social.

De acuerdo al reporte hasta las 23:30 horas, habían sido atendidos 16 estudiantes de dicho plantel, de los cuales 15 ya se encontraban estables, mientras que el otro menor había sido llevado al Hospital General de Subzona Número 12 del IMSS para su valoración.

El IMSS reportó que la mayoría de los estudiantes intoxicados estaban ya fuera de peligro. FOTO: Archivo.

La Secretaría de Salud de Baja California también confirmó que personal del área de Protección contra Riesgos Sanitarios se encontraba investigando el reporte y en espera de tener los elementos necesarios para informar sobre estos hechos con más detalles.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, los hechos se reportaron a las 21:10 horas de este jueves a la central de emergencias, cuando se dijo que un grupo de estudiantes de este plantel educativo habían reportado síntomas de intoxicación, luego de tomar agua de un termo amarillo que se encontraba en el plantel que se localiza en la avenida Durango y calle 8 de esta comunidad conocida también como Kilómetro 57.

Al principio se reportó que habían sido doce los afectados, pero la cifra subió a cuatro más, según fueron arribando a la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS, en el poblado Luis B. Sánchez, Sonora, ubicado junto a Colonias Nuevas, Baja California.

Los estudiantes presentaban mareos, nauseas, dolor de cabeza, malestar general y palpitaciones. Al referir estos síntomas, los adolescentes fueron llevados a la clínica, la más cercana al plantel, donde fueron atendidos.

La Policía Municipal de Mexicali y personal de Bomberos confirmaron por separado el incidente, aunque coincidieron en señalar que al momento se desconocía el motivo de la intoxicación, aunque los afectados coincidían en haber todos tomado agua del mismo recipiente.

Por este motivo el IMSS informó que se habrá de revisar lo que había en este contenedor, tanto el agua, como el hielo y el saborizante utilizado para preparar la bebida que ingirieron.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.