Se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 en Mexicali, Baja California. Se trata de dos mujeres 54 y 58 años de edad, quienes ya son atendidas en Issstecali, se encuentran en tratamiento y aisladas, confirmó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, a través de un mensaje emitido vía redes sociales. Para evitar la propagación, el Gobierno del Estado ha anunciado la cancelación de toda actividad educativa presencial de todos los niveles.

Hasta esta mañana se tenían en observación quince pacientes sospechosos por COVID-19 en Baja California, de los cuales diez estaban en Tijuana, tres en Ensenada y dos en Mexicali. A esta tarde, hay en Baja California 54 casos sospechosos, de los cuales 37 han sido descartados.

El gobernador instruyó a la Secretaría de Saluda a tomar las acciones que sean necesarias en materia preventiva, a fin de salvaguardar a la población de Baja California.

Las medidas a tomar

El Secretario de Salud informó que a partir de este miércoles se suspenden todas actividades educativas presenciales de todos los niveles, es decir, se suspenden las clases en todo Baja California y otras actividades que impliquen la reunión de muchas personas.

Pérez Rico hizo un llamado a la población, en especial a los adultos mayores, pues son un sector vulnerable de ser contagiados, a practicar el distanciamiento social apropiado, es decir, mantener una distancia de dos metros con la otra persona, y no salir de casa si no es necesario.

A través de la transmisión en vivo difundida en las redes sociales oficiales del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario también invitó a los bajacalifornianos a no consultar medios de información no acreditados, que difundan noticias falsas que nos hagan entrar en pánico y descuidar las medidas preventivas.

También se recomienda no asistir a lugares públicos, como antros, bares, restaurantes, gimnasios, etcétera. y no cruzar la frontera con Estados Unidos, para evitar la propagación del Coronavirus.

Por otra parte, el delegado federal único en la entidad, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que a través de Profeco se estará aplicando un mecanismo de vigilancia para evitar el aumento de precios a productos a causa de la contingencia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en todo el mundo se tienen confirmados 180 mil casos de COVID-19, siendo la mayoría de ellos registrados en las últimas 24 horas. Es el continente europeo el que registra el 72% de carga de enfermedad nueva.

En México se tienen confirmados 93 casos, once más que el día anterior, y existían hasta la tarde de este martes, otros 206 casos sospechosos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.