MEXICALI. La Secretaría de Salud debe aclarar el incidente en que ocasionó una pérdida millonaria de medicamento que se encontraba en almacenes ofíciales, señaló la dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud Sección 42 en el Estado, Virginia Noriega Ríos, a la vez que negó que esté protegiendo al trabajador supuestamente responsable de esta merma.

Se trata de medicamentos que de encontraba almacenado en un inmueble del Gobierno del Estado, el cual se echó a perder debido a una falla en el sistema de refrigeración.

Virginia Noriega decidió hablar sobre el tema luego de que se difundieran rumores que la señalaban como quien ordenó la reubicación de Martín Díaz Lacarra encargado de dicho almacén al área de Regulación, para protegerlo.

Aclaró, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Sindicato, que dicha versión es falsa ya que ella no ha solicitado favor alguno al secretario de salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas, en beneficio de la persona en mención.

Consideró que es el propio Secretario el que debe aclarar toda situación con el incidente del almacén, al señalar que los ocho trabajadores sindicalizados que ahí laboran nada tienen que ver con lo sucedido, ya que su trabajo es de cargadores, además de indicar que por parte de la Secretaría de Salud no les han pedido silencio en el tema.

El diputado local, Marco Antonio Blázquez, denunció el jueves de la semana pasado una pérdida de alrededor de 75 millones de pesos en medicamentos que se echaron a perder por variaciones de temperatura en el sistema de enfriamiento en los almacenes de la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California, ubicados en el ejdo Puebla en el Valle de Mexicali, en hechos suscitados el 1 y 2 de mayo.

Se espera que el secretario de salud Adrián Medina Amarilla ofrezca información acerca del tema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.